Blog

Logo del lugar de memoria

Red Colombiana de Lugares de Memoria

Mas noticias de este autor

La RCLM inició exposiciones en Feria Internacional del Libro

Comunicados
Imagen Portada

Desde este miércoles 26 de abril la Red Colombiana de Lugares de Memoria hace presencia en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

La programación inició con la charla '¿Cómo construimos memoria? y 'Escrituras para las Víctimas' a cargo de representantes de la Casa de la Memoria de la Costa Pacífica Nariñense-Tumaco.

Allí contaron la historia a partir de sus experiencias y la manera como salieron adelante para reconstruir la memoria en su territorio.

Luego de esa intervención, los asistentes a la exposición escucharon a la representante del Museo de la Memoria Tras las Huellas del Placer, que contó cómo inició ese lugar de memoria en Putumayo.

Entre las declaraciones indicó que el museo fue ubicado en una escuela abandonada por los constantes enfrentamientos en la zona. Para recuperar el espacio acudieron a juegos tradicionales, con el objetivo que la comunidad se vuelva a encontrar.

Más tarde el turno fue para el Centro de Acercamiento para la Reconciliación- CARE, que habló sobre el ‘Jardín de la Memoria’.

La exposición de la Red Colombiana de Lugares de Memoria la pueden encontrar en el pabellón juvenil Colsubsidio de Corferias en Bogotá. Todo esto en el marco de la Feria Internacional del Libro.