Blog

Logo del lugar de memoria

Casa de la Memoria de la Costa Pacífica Nariñense

Trabajamos por la paz

Opiniones
Imagen Portada

La Red Colombiana de Lugares de Memoria ve con esperanza la noticia de la firma de los acuerdos en La Habana entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Los diferentes lugares de memoria en los cuatro puntos cardinales del país llevamos años trabajando por el fin del conflicto, por el respeto a los Derechos Humanos. La memoria ha sido nuestra estrategia para mostrar los estragos que deja la guerra y un llamado a decir BASTA YA. 

Desde los diferentes museos y lugares de memoria seguiremos empeñados en sensibilizar a la sociedad, con diferentes herramientas pedagógicas, para que tomemos conciencia de que la guerra no es el camino y que es necesario solidarizarnos con las miles de víctimas y caminar hacia rutas nuevas donde el respeto a los derechos humanos sea una realidad.

Hoy sólo inicia un proceso que necesita aunar fuerzas para educar hacia la paz, 50 años de guerra han dejado secuelas que es necesario curar y los lugares de memoria son una oportunidad para reconocer, hacer duelo y construir alternativas.