Comparte

La Red Colombiana de Lugares de Memoria -RCLM, es una iniciativa social, comunitaria y participativa, que contribuye a construir una memoria colectiva que garantice la reparación y la No repetición de la violencia sociopolítica. La RCLM agrupa 30 iniciativas de memoria, a lo largo y ancho del territorio colombiano. ¡Te invitamos a conocerlos!

Lugares de memoria

Colombia cuenta con 30 lugares e iniciativas de memoria histórica en la RCLM.

Te invitamos a dar click en cada punto del mapa para contarte quiénes somos, cómo y para qué hacemos memoria desde el territorio. ¡Bienvenida(o)!

-->

Nodo

Fecha de formación

Tipo de lugar

Tipo de comunidad

Detalle

LEER MÁS

¿QUIÉNES SOMOS?

Para la Red es necesario realizar acciones que le permitan cumplir con su objetivo de fortalecer, articular, visibilizar y proteger lugares y territorios de memoria en Colombia, como fundamento de un país que se construye en justicia, con respeto a la diversidad, con una democracia social, participativa, que respeta el territorio, la dignidad y los derechos humanos de las personas y colectividades. Para lograr este objetivo se ha propuesto generar espacios de intercambio de saberes a través de expresiones culturales y artísticas, el apoyo entre las organizaciones y elaborar herramientas pedagógicas y comunicativas que visibilicen la función que tienen los lugares de memoria en la construcción de la verdad y de una cultura de paz.

DESTACADOS

Verdad y memoria del territorio Wiwa

Comunicado público: la memoria se construye con las víctimas

Lineas de tiempo

Haga clic y navegue las líneas de tiempo de los Lugares de Memoria

Miembros

La Red Colombiana de Lugares de Memoria responde a criterios autonomos de sus organizaciones regionales que no dependen de los financiadores de sus proyectos

“Somos parte de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC)”